Términos y condiciones

 

¿Qué es y cómo funciona Libre y Directo?

 

Libre y Directo es un portal que brinda servicios a vendedores por medios de las diferentes tecnologías dadas. Personas y empresas se pueden registrar como vendedores en el portal y publicar sus productos para que estos sean encontrados y adquiridos por personas interesadas en ellos. A diferencia de otros portales conocidos como Marketplace, en Libre y Directo son los vendedores quienes reciben directamente el pago de los clientes cuando uno de sus productos es vendido. Libre y Directo no hace parte de la negociación y solo brinda un espacio en donde los vendedores pueden publicar sus productos para que estos sean adquiridos por sus compradores.

 

Por otro lado, las personas interesadas en los productos publicados los pueden encontrar, conocer la información de contacto del vendedor del producto, contactarlo si lo considera necesario y pagarle por medio de los métodos de pago ingresados por el vendedor en la página web o negociar otra forma de pago.  

 

El portal Libre y Directo, no es un intermediario ya que no es el vendedor, productor, fabricante, marca ni responsable en la venta de los productos. El 100% del dinero de la venta de los productos incluyendo el valor de envió del pedido es del vendedor.  Libre y Directo cumple con el objetivo de facilitar un espacio tecnológico en el cual los interesados y los vendedores pueden tomar sus propias decisiones de compra y venta y al utilizar el portal lo hacen bajo su decisión y responsabilidad.

 

Responsabilidades y Aceptaciones de los usuarios.

 

Se entiende como usuarios cualquier persona que haga uso del portal sin importar su objetivo final el cual puede ser comprar, vender u otro.

 

Como usuario acepto:

 

·        Usar el portal dentro del marco legal colombiano y no ejecutar en el ninguna actividad ilícita o de la cual no tengo permisos.

 

·        Acepto conocer como funciona el portal Libre y Directo y las responsabilidades de los compradores y vendedores.

 

·        Acogerme a las normas establecidas por la super intendencia de industria y comercio relacionadas a la protección del consumidor, sus derechos, deberes y funcionamiento del comercio en general. Mayor información en http://www.sic.gov.co.

 

 

Responsabilidades y Aceptaciones de los compradores.

 

Se entiende como comprador cualquier persona que realice una compra en el portal.

 

Como comprador aceptas:

 

 

·        Ser el único responsable de la decisión de compra la cual he realizado entendiendo el funcionamiento de Libre y Directo.

 

·        Poner cualquier Petición, Queja o Reclamo relacionada con los productos ofrecidos directamente al vendedor de dicho producto.

 

·        La información de los productos, su contenido, su estado, su garantía y demás son responsabilidad del vendedor y no del portal Libre y Directo.

 

·        Acepto conocer que los pagos realizados son directamente recibidos por el vendedor y en caso de existir algún inconveniente en la compra el portal Libre y Directo no podrá en ningún momento rembolsar mi dinero y deberé contactar al vendedor directamente.

 

·        Acogerme a las normas establecidas por la super intendencia de industria y comercio relacionadas a la protección del consumidor, sus derechos, deberes y funcionamiento del comercio en general. Mayor información en http://www.sic.gov.co.

 

 

Responsabilidades y Aceptaciones de los vendedores

 

Se entiende como vendedor cualquier persona que decida publicar un producto.

 

Como vendedor aceptas:

 

·        Ser el único responsable de todo lo relacionado a los productos que he publicado y ofrezco a la venta.

 

·        Ser el único responsable de los datos y métodos de pago suministrados al portal.

 

·        Enviar los productos que he vendido por medio de Libre y Directo en las condiciones ofrecidas.

 

·        Detallar las condiciones reales del producto al momento de venderlo.

 

·        Publicar únicamente productos originales y de los cuales tengo permiso para hacerlo.

 

·        Responder con el rembolso del dinero al cliente en caso dado de no poder cumplir con la entrega de un producto máximo 7 días hábiles después de haber recibido la reclamación del cliente.

 

·        Publicar datos reales de contacto. En caso de no hacerlo entiendes que todas tus publicaciones se darán de baja.

 

·        Acogerme a las normas establecidas por la super intendencia de industria y comercio relacionadas a la protección del consumidor, sus derechos, deberes y funcionamiento del comercio en general. Mayor información en http://www.sic.gov.co.

 

Peticiones, Quejas y Reclamos

 

Toda petición, queja o reclamo relacionada con productos mostrados en el portal se debe realizar directamente al vendedor de dicho producto utilizando los métodos de contacto que el ha establecido en el portal y los cuales son de publico conocimiento. El portal Libre y Directo tiene los mismos mecanismos de contacto con el vendedor que los públicamente mostrados y por tal motivo no puede ofrecer mayor información de contacto del mismo que la conocida.

 

Toda petición, queja o reclamos que tenga que ver con el buen funcionamiento del portal en cuanto a sus servicios debe ser enviada únicamente al correo Info@LibreyDirecto.com en el cual se creara un ticket. En caso de enviarla por cualquier otro medio diferente al mencionado, no será tenida en cuenta. Por medio de este correo no recibiremos ni responderemos peticiones, quejas y reclamos relacionadas al proceso de compra y venta de productos. Estas deben ser según lo escrito anteriormente presentadas directamente al vendedor quien es el responsable final.

 

Las peticiones, quejas y reclamos provenientes de entidades de control o judiciales como la Super Intendencia de Industria y Comercio, el INVIMA u otra deben ser notificadas y relacionadas directamente al responsable de la venta de los productos el cual es el vendedor. En caso de necesitar por alguna razón el apoyo del portal Libre y Directo o de notificar directamente a Libre y Directo estas notificaciones deben ser enviadas a los siguientes 2 medios ( Info@libreydirecto.com y adicionalmente a la dirección física exclusiva para notificaciones judiciales Cr 50 # 76 – 19 piso 2 oficina 16 en la ciudad de Barranquilla Colombia. Consideraremos recibida dicha notificación al tenerla de manera física y electrónica.